Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Aunque usted no lo crea: la represión en Nicaragua no es 'tema' para la 48 OEA

04.06.2018

La violenta represión que ejerce el régimen sandinista sobre el pueblo nicaragüense, que ha cobrado la vida de por lo menos 110 personas, no parece ser un tema que la Organización de los Estados Americanos (OEA) considere lo suficientemente importante para incluirlo en la agenda de su 48 Asamblea General.

 

El proyecto de temario para el encuentro hemisférico recibió su última modificación el pasado 25 de marzo, cuando ya había 76 muertos y 868 heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El país centroamericano experimentaba un estado de tensión máxima. No había como ignorar la situación, pero, aunque usted no lo crea, la ignoraron.

 

Los temas acordados por la comisión preparatoria de la asamblea son 28. Además de los ordinarios, como las lecturas de los informes del secretario general o del Consejo Permanente o la elección de miembros para los organismos que la integran, fueron colocados en pauta: la 'cuestión' de las Islas Malvinas, la 'situación de Venezuela', el papel de la entidad regional ante los desastres naturales y las telecomunicaciones, la reforma de un convenio sobre permisos a radioaficionados.

 

También as crisis de enfermedades no transmisibles en la región, la determinación de la sede y fecha del próximo período ordinario de sesiones y 13 proyectos de resolución entre los cuales hay uno que pretende imponer la agenda 'lgtbita' y de género a los estados miembros. Parece que en esa apretada agenda hay espacio para la agendas ideológicas pero no para Nicaragua en llamas. [d'vox]

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload