Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Piden a los candidatos 'ponerse la pulsera' por la vida, la familia, la paz y las libertades

02.06.2018

Una singular iniciativa está invadiendo las campañas electorales en México. Los candidatos a regidor, diputado, senador, alcalde, gobernador y presidente de la República son 'desafiados' a comprometerse con la vida, la família, la paz y las libertades y a manifestarlo a través de un sencillo gesto: ponerse una pulsera tricolor.

 

"Estamos cansados de que nos digan que 'personalmente' creen en determinados valores y añadan siempre un 'pero', queremos contribuir a desenmascarar  los discursos vacíos, ambiguos, para ello, les pedimos a los aspirantes a cargos de elección que muestren públicamente su compromiso con la vida, la familia, la paz y las libertades fundamentales usando un símbolo durante su campaña", explica a D'Vox Leonardo García Camarena, vicepresidente del Frente Nacional por la Familia (FNF)

 

El símbolo mencionado por García Camarena es una sencilla pero llamativa pulsera de tejido con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo)  y el escudo nacional al centro. Además lleva tres pequeños iconos que representan la vida (un bebé en gestación), la familia (una madre, un padre y sus hijos), la paz y las libertades (una paloma).

 

La iniciativa es impulsada también por la plataforma CitizenGo, que ha montado una petición online dirigida específicamente a pedir a los cuatro candidatos a la presidencia que se apuesten claramente en favor de esos valores y 'se pongan la pulsera'.

 

El correo llega a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC); Jose Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, Panal); Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

 

Si desea conocerla o quiere firmarla puede hacerlo aquí.

 

García Camarena, detalla que la pulsera también esta destinada a ser usada por los electores para los que la vida, la familia, la paz y las libertades son relevantes. Sufragantes y candidatos no se limitarán al gesto público.

 

Los primeros, se comprometen a elegir candidatos pasándolos por el 'filtro' de esos cuatro tópicos y a brindar su voto el próximo 1 de julio por quien 'se haya puesto la pulsera'. A su vez, los candidatos corresponderán con actitudes concretas de coherencia.

 

Al terminar la jornada electoral, informa el también presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), "pretendemos integrar una amplia red con todos los candidatos electos y comprometidos con esta agenda, trabajaremos junto a ellos y le daremos seguimiento a los compromisos asumidos".

 

"El Frente tiene una plataforma integral que contempla propuestas para los cuatro ejes y vamos a impulsarla", subraya.

 

Los centros de distribución de las pulseras en cada estado de la República mexicana son, en principio, las sedes de la UNPF. Si usted desea 'ponerse una pulsera' o 'ponérsela a un candidato' puede consultar aquí dónde obtenerlas.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload