Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

OEA publica informe: Maduro cometió crímenes contra la humanidad

30.05.2018

La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó hoy un informe contundente. Es el resultado de una investigación realizada por la Secretaría General de la entidad y un panel internacional de expertos independientes sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Se lee en la conclusión: después de un "análisis exhaustivo del conjunto de la información y las evidencias" estimamos que existe "fundamento suficiente [...] para considerar que los actos a los que se ha visto sometida la población civil, que se remontan por lo menos al 12 de febrero de 2014, constituyen crímenes de lesa humanidad".

 

Los peritos afirman que hubo una acción sistemática para destruir a opositores políticos y quebrar la resistencia del pueblo mediante crímenes que incluían asesinato, prisión ilegal, tortura, violación, persecución y desapariciones forzadas, registrados ampliamente en el texto. Y recomiendan accionar al fiscal de la Corte Penal Internacional para abrir una investigación formal.

 

El documento tiene 400 páginas, y cuenta con un anexo de otras 400. Documenta con detalle lo que desde hace años es evidente a todos. Llega atrasado, pero es un registro objetivo y cuidadoso del terror que viven los venezolanos. Usted lo puede leer aquí. [d'vox]

 

Please reload

"Vienen por mi porque estoy luc...

Y no, no son iguales; la izquierda c...

1/15
Please reload