Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Dos marchas, dos, para proteger 'las dos vidas' en Argentina

09.06.2018

 

Los argentinos saldrán de nuevo a las calles para impedir que el Congreso de la Nación legalice el aborto. Lo harán no una, sino dos veces más. Los días 10 y 13 de junio, unidos en torno de una exigencia muy clara para los parlamentarios: "¡salven las dos vidas!".

 

Ese lema simple, directo y positivo ha ganado espacio en la opinión pública y en el corazón del pueblo. Desmonta en una línea la falacia con la que el feminismo más radical - que para hacerse más 'tragable' mudó el púrpura por el verde - ha chantageado a los legisladores: que el asesinato de bebés en gestación es necesario para 'salvar' a 'miles' de mujeres, un asunto de 'humanidad'.

 

Si de humanidad se trata, salven las dos vidas, responden los provida. "Con su voto, nuestros diputados tienen la oportunidad de ayudar a todos a ser mejores; proteger la vida y rechazar el aborto es ser más humanos. Debemos aprobar solo soluciones que sean superadoras y no aquellas basadas en el descarte", explica Agustín Caulo, secretario de Unidad Provida (UP).

 

UP es una plataforma ciudadana que congrega a más de una centena de organizaciones y desde donde se articulan las dos movilizaciones. La del 10 de junio se realizará en las principales ciudades de todas las 23 provincias del país en diferentes horarios durante todo el día. Hasta el momento hay 70 localidades confirmadas. Usted puede ver aquí dónde y en que hora acontecerán los actos.

 

La segunda acontece el 13 de junio, el mismo día en que la Cámara de Diputados vota la iniciativa de ley de la "Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito", que deja totalmente libre la practica hasta las 14 semanas de gestación, y después, hasta los 9 meses, la autoriza en tres causales.

 

Caulo explica a D'Vox que "lo primero en lo que coincidimos las organizaciones que integramos Unidad Provida, desde nuestra primera reunión, es que teníamos que manifestarnos el día de la votación. Fue unánime y espontáneo. Queremos estar presentes y juntos, lado a lado, el día en que se decidirá el destino de tantos".

 

Las del 10 y 13 serán la tercera y cuarta marcha que se realizar en el país a raíz de la agresiva ofensiva lanzada a final del año pasado por el lobby abortista para arrebatarle al Congreso una ley.

 

Las feministas realizaron una plantón masivo, el 28 de septiembre de 2017, extraordinariamente bien acompañado por los grandes medios de comunicación, locales e internacionales, que abrazaron la narrativa de las dirigentes, aunque no se sustenta.

 

La legislación local reconoce el aborto provocado como crimen y no lo pune solo por dos causas: violación y riesgo de vida de la madre. Líderes feministas aseguran que miles de argentinas mueren a acusa de que el aborto - realizado clandestinamente por otras razones - no se efectua de forma segura.

 

Sin embargo, no presentan ni pruebas que respalden lo que afirman. De acuerdo con el Ministerio de Salud en 2016 se registraron en todo el país solo 43 muertes maternas por embarazos terminados en aborto, sin discriminar entre interrupciones voluntarias del embarazo y abortos espontáneos.

 

A pesar de que la muerte por abortos - provocados o espontáneos - representa el 0,025  por ciento del total de defunciones femeninas, el lobby abortista consiguió en pocos días doblar al presidente Mauricio Macri, que se declaraba provida. Algo que nunca habían conseguido de la 'progresista' Cristina Kirchner.

 

La población respondió saliendo a las calles y diciendo 'no'. El pasado 25 de marzo poco más de 2 millones de argentinos se movilizaron en todo el país y, luego, el 20 de mayo fueron tres millones. Las mayores concentraciones acontecieron en la ciudad de Buenos Aires.

 

La diferencia con las concentraciones proaborto son gritantes. En la que consideran tuvo una participación más amplia hubo - según las organizadoras - 350 mil personas. Diez veces menos que la manifestación provida del 20 de mayo.

 

"Nuestras marchas fueron todas manifestaciones donde el pueblo decidió salir a la calle y no callarse. No son - por así decirlo - militantes, hay familias enteras con hijos, jóvenes universitarios, abuelos, estudiantes de colegios secundarios, vecinos de todos los barrios y clases sociales. Cuando decimos que Argentina elige la vida, no se trata de un eslogan. Es lo que vemos. Es la gente común", apunta Caulo, también miembro de la organización Frente Joven.

 

"En estos dos días vamos a reforzar que Argentina elige la vida. El rechazo al aborto es unánime y que el pueblo quiere que sus representantes no caigan en una alternativa falaciosa, quieren que salven las dos vidas. Vamos a alzar la voz por los que no tienen voz y para que las mujeres no tengan que padecer el flagelo del aborto", subraya.

 

Unida Provida propone a los parlamentarios que se aboquen a una agenda positiva. "La del aborto es una agenda negativa, donde todos pierden", dice su secretario.

 

Quieren que diputados y senadores, así como el gobierno de Macri, trabajen un paquete de políticas públicas que permitan a las mujeres que tienen un embarazo imprevisto o están en situación de vulnerabilidad física, psicológica o social un respaldo robusto e integral, donde confluyan el Estado, la familia y el llamado tercer sector, donde hay entidades con una amplia y probada experiencia en soluciones eficazes a estos problemas.

 

Para Caulo, "ahora mas que nunca, es hora de salir a la calle, de decir lo que realmente quiere el pueblo argentino y pedir a los congresistas: ¡salven las dos vidas!".

[ D'Vox ]

 

Please reload

Aprender a morrer é aprender a viver

López Obrador ratifica proyecto y ru...

1/15
Please reload