Fajardo... la sorpresa

El primer turno de las elecciones presidenciales realizadas este domingo 27 de mayo en Colombia arrojó una sorpresa: el gran volumen de votos recibidos por Sergio Fajardo. Casi desbanca a Gustavo Petro del segundo lugar y entra en el balotaje.

El candidato de la Coalición Colombia obtuvo 4 millones y medio de votos, 24 por ciento del total de sufragios. Solo 300 mil menos que Petro: ¡uno por ciento!

Petro sudó frio porque conforme avanzaba el conteo oficial la distancia entre ellos se acortaba. Y en Bogotá, la capital del país gobernada por el exguerrillero de 2012 a 2015, Fajardo fue el candidato más votado, obtuvo 33 por ciento. Petro alcanzó 30 y Duque 27. Un duro golpe.

Sergio Fajardo, de 61 años, matemático con un doctorado en la Universidad de Wisconsin, es un adepto convicto de la agenda 'progresista' y un político 'profesional', aunque se 'vendió' en toda la campaña como un outsider con agenda de centro.

Las encuestas apuntaban Fajardo alcanzaría cuando mucho 18 por ciento y sorprendió con 24, casi arrebatando el segundo lugar. Estuvo a un paso de enfrentar a Duque. Ahora, aunque sus votos no pasarán 'en automático' a quién apoye, sin duda es el político colombiano más procurado por la 'derecha uribista' y por la 'izquierda castrochavista'. [d'vox]

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: