Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

¿Izará el gobierno Piñera la bandera rosa y celeste?

29.05.2018

Organizaciones ciudadanas y políticos profamilia entregarán al ministro chileno de Interior una bandera con los colores rosa y celeste. Los colores que mundialmente se han convertido en símbolo de la valoración, cuidado y defensa de la familia. La cita es este martes 29 de mayo a las 9 de la mañana en el Palacio de la Moneda.

 

El gesto es un apelo. El gobierno de Sebastián Piñera firmó el pasado jueves 17 de mayo un documento en el que se compromete a aprobar el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

 

El pretexto es que su administración debe honrar los compromisos de Chile con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por un supuesto Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

Pero no es todo, una semana después, el pasado 24 de mayo, el mandatario informó una veintena de medidas para "garantizar la equidad de género" en el país. Se traducirán en modificaciones a la Constitución y diez nuevas leyes.

 

"Así el presidente 'izó' la bandera LGBT", afirma Luis Losada, director de campañas de CitizenGO para Latinoamérica. "Suponemos que, ahora, no tendrá inconveniente en izar la bandera de la familia, que representa a la mayoría del pueblo chileno”, dice. 

 

En declaraciones a D'Vox recordó que Piñera "en campaña se comprometió explícitamente con el matrimonio hombre-mujer. Ahora se escuda en un supuesto compromiso internacional para incumplir su compromiso y apostar por la agenda LGBT. ¿Dónde quedó su palabra? La incumplió, pero aún puede honrarla".

 

En el encuentro con el ministro del interior, Andrés Chadwick Piñera, estarán presentes, dirigentes de diversas organizaciones profamilia, incluída la mencionada plataforma global, así como el exparlamentario José Antonio Kast, diputados y concejales. [d'vox]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload