Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Duque y Petro llegan a la elección como punteros

27.05.2018

Aunque son seis candidatos los que disputan la presidencia de la República de Colombia, dos llegan a la elección como favoritos: Iván Duque y Gustavo Petro.

 

El ex senador y el ex alcalde mayor de Bogotá, el uribista y el guerrillero se presentan como el agua y el aceite; y son identificados de forma clara por el electorado como los candidatos ‘de derecha’ y ‘de izquierda’, respectivamente.

 

Ambos, rechazan rótulos tan ‘duros’. Duque dice ser un ‘centrista’ y cuando le ‘acusan’ de ser de ‘extrema derecha’, el responde: “soy de centro extremo”. Petro, por su lado, ha ido moderando en público, poco a poco, sus ideas socialistas dándoles una ropaje ‘tersa’ para distanciarse del “chavismo" del que es afecto.

 

Todos los estudios demoscópicos confirman que son los nombres con mayor respaldo. En la última encuesta realizada por Invamer Gallup, publicada el pasado 19 de mayo, Duque, candidato de la Gran Alianza por Colombia, registra el apoyo de 41 por ciento de los entrevistados. Entre enero y febrero tenía solo 9 por ciento.

 

Por su parte, Petro, candidato de la coalición Colombia Humana, cuenta con 29 por ciento de respaldo en la encuesta de Invamer Gallup. Al inicio del año oscilaba entre 14 y 24 por ciento.

 

El tercer lugar está el 'progresista' Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín y candidato de la Coalición Colombia, con un lejano 17 porciento.

 

La disputa es, por tanto, si las encuestas están correctas, entre dos. Y lo más probable es que haya balotaje. [d'vox]

 

Please reload

Anacleto: el hombre que enfrentó una...

Roubaram-nos a Federação

1/15
Please reload