'Diputados, salven las dos vidas' y 'Macri, cumpla su palabra': la propaganda provida que recorre Buenos Aires

09.05.2018

 

Es una camión publicitario que porta dos anuncios de grande porte. Mejor dicho, dos exigencias. En un lado, una madre abraza y besa a su bebé recién nacido, a su derecha puede leerse: "Señores legisladores: Salvemos las dos vidas". En el otro, el rostro adusto de Mauricio Macri 'observa' la siguiente frase: "Presidente, usted se comprometió a defender la vida ¡Cúmpla su palabra!"

 

Un espectacular recuerda a los parlamentarios que la disyuntiva 'la madre o el hijo' es falsa. Otro coloca el dedo en la llaga de Macri: un hombre que siempre se dijo en favor de la vida, pero que, en el momento en que se requería que obrara en consecuencia, se lavó las manos y abrió el cerrojo de una puerta de la que él tenía llave.

 

Desde el martes 8 de mayo el veículo recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires. Se detiene con frecuencia frente al Congreso de la Nación Argentina y ante la Casa Rosada, sedes, respectivamente, del poder Legislativo y Ejecutivo.

 

La campaña fue idealizada por la plataforma ciudadana CitizenGo en medio del intenso debate que ha tomado cuenta del país. El lobby abortista 'levantó el balón' con una campaña artificial que presentó el aborto como clamor popular. 'Miles' de mujeres mueren al no tener acceso a ese procedimiento de forma 'segura', dicen. Las cifras que han usado son falsas.

 

El último cuatrimestre del año pasado realizaron movilizaciones en las que participaron, mayoritariamente, militantes, no mujeres comunes; y ejercieron una intensa presión sobre los legisladores y las autoridades. El Congreso se negaba a discutir el tema, y de forma sorprendente, Macri 'tomo el balón' y autorizó que el asunto fuera debatido por los parlamentarios.

 

En la primera semana de marzo era oficial. Sin su 'sí' el tema no hubiera prosperado.

 

 

"Fue el presidente Macri quien abrió las puertas al proceso de despenalización, a pesar de que, en 2016 se comprometió abiertamente defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural en un Congreso Eucarístico. Al abrir el debate ayuda a los abortistas y se 'lava las manos' al transferir la responsabilidad al Legislativo", explica a D'Vox la directora de campañas de CitizenGo en Argentina, Silvina Spataro.

 

"Además, anunció que en caso de que el Congreso apruebe el aborto, él no vetará la ley. Esto es vergonzoso. Tiene institucionalmente la posibilidad de derrumbarla y por eso le pedimos coherencia. Públicamente asumió un compromiso en favor de la vida y debe ser responsable, cumpliendo con su palabra, dos millones de argentinos salieron recientemente a las calles a decirle que no olvidan lo que dijo", subraya.

 

El proyecto que se discute en el Congreso pretende despenalizar la práctica durante los primeros tres meses de gestación ante la simple solicitud de la madre, sin importar el motivo. Este mes la Cámara de Diputados realiza audiencias públicas sobre el tema y la primera quincena de junio votará. Si la votación es favorable al aborto, la discusión se transladará al Senado.

 

Spataro asevera que la campaña 'móvil' pretende apoyar desde la calle el cabildeo que diversas organizaciones provida realizan con los parlamentarios. "Les pedimos a los diputados y senadores que hagamos este esfuerzo como sociedad de salvar las dos vidas".

 

 

"La vida de la madre y del hijo no están contrapuestas, la forma de afrontar los embarazos inesperados no puede dejar tras de sí un baño de sangre, además, el aborto trae consecuencias negativas también para la mujer. El aborto termina con la vida de un bebé, es un asesinato, un crimen terrible. No queremos nuestra Patria se riegue con la sangre de inocentes. Salvemos las dos vidas, la madre y la del hijo", enfatiza.

 

La activista señala que la respuesta adecuada a este problema debe pasar por el apoyo integral a las mujeres que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad: se les debe acompañar y sostener económica, social y psicológicamente.

 

"Una mentira es repetida sistematicamente por el lobby abortista: que los provida estamos contra la mujer y su libertad. Eso es una falacia. Ellos solo ofrecen la muerte como solución, ocultando las consecuencias que derivan de un acto atroz como ese. Lo que nosotros proponemos es acoger a la mujer y al niño. En ello no hay odio ni mal alguno, sino comprensión, cariño y cuidado". 

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Para el debate: 10 implicaciones del...

A procura por soluções à pandemia: n...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: