Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Alejandro Ordoñez, candidato a la presidencia de Colombia, firma un compromiso por la vida y la familia

23.02.2018

 

Alejandro Ordoñez, candidato a la presidencia de Colombia, firmó el pasado 8 de febrero el Manifiesto por la Vida, una iniciativa ciudadana en que se compromete, en un eventual gobierno, a respetar la vida humana y promover la familia.

 

Ordoñez fue postulado a la máxima magistratura del país por el movimiento independiente La Patria de Pie, que consiguió en apenas algunas semanas el apoyo escrito de 2 millones y doscientos mil ciudadanos para validar su registro como aspirante fuera del sistema de partidos políticos tradicionales. Eran necesarias 462 mil firmas.

 

Ahora se someterá a una consulta abierta, el próximo 11 de marzo, que definirá un candidato único para la 'derecha' colombiana en una coalición integrada por Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe; el tradicional Partido Conservador, el comité independiente Por Una Colombia Honesta y Fuerte, del expresidente Andrés Pastrana, y el movimiento La Patria de Pie.

 

Ordoñez, de 62 años, casado y padre de tres hijas, es abogado; fue Procurador General de la Nación de 2009 a 2016 y presidente del Consejo de Estado de Colombia entre 2004 y 2005. Como procurador se empeñó, con buenos resultados, en un duro combate a la corrupción.

 

Fue convidado el año pasado por diversas organizaciones ciudadanas a presentar su candidatura.

 

La firma del Manifiesto ratifica lo que ya esta escrito en su programa de gobierno, titulado "Democracia con enfoque de familia”.

 

El político colombiano ha dejado claro que todas sus políticas públicas estarán diseñas con el propósito de fortalecer el núcleo familiar, "pues estoy convencido que si no tenemos familias fuertes no tendremos una sociedad fuerte".

 

"Con ese enfoque bajaré los impuestos, ampliaré la cobertura en pensiones, formalizaré el empleo, aseguraré la mejor prestación del servicio de salud, mejoraré la calidad de la educación libre de ideologías y alejaré a la juventud de las drogas", detalla.

 

Su propuesta política también pretende cerrarle el paso a "la injusticia impuesta a nuestro pueblo por el presidente Juan Manuel Santos", a través de los Acuerdos de la Habana, que, sin mediación alguna de la justicia, dan amnistia y garantizan financiamiento económico y espacio político a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 

Hasta el momento, el Manifiesto por la Vida ha sido suscrito por dos candidatos presidenciales: el exprocurador y la senadora Viviane Morales, del partido Somos, quien también promovió el año pasado la realización de un referendo para cerrar las puertas a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

 

El documento es una iniciativa de la plataforma cívica Unidos por la Vida, que integra a diversas organizaciones provida y profamilia del país.

 

De acuerdo con Jesus Magaña, director del colectivo, la búsqueda por adhesiones al Manifiesto tiene como objetivo posicionar la agenda de vida y familia en el proceso electoral y contribuir a orientar el voto de los electores para los que estos temas son caros.

 

Unidos por la Vida realiza anualmente una multitudinaria marcha que moviliza a centenas de miles de colombianos en más de 50 ciudades del país.

 

En 2015 reunieron dos millones de firmas de ciudadanos que pedían la reforma del artículo 11 de la Constitución para explicitar que el derecho a la vida, garantizado por la Carta Magna, contempla - como siempre se entendió - a la vida humana intrauterina desde el momento de la fecundación. El proceso fue bloqueado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

El texto completo del Manifiesto por la Vida puede ser consultado aquí.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload