Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Piñera y Guillier van a segunda vuelta por la presidencia de Chile, Kast recibe medio millón de votos

20.11.2017

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier disputarán la presidencia de Chile en el balotaje del próximo 17 de diciembre. Son los ganadores de la jornada electoral de este domingo 19 de noviembre. Ninguna sorpresa, el resultado ya estaba 'cantado' en los últimos sondeos de opinión.

 

La sorpresa vino del candidato que ocupa el cuarto lugar: José Antonio Kast, el independiente, provida y pro familia, que obtuvo medio millón de votos.

 

Con 95 por ciento de los votos escrutados, el Servicio electoral de Chile (Servel) publicó los siguientes resultados: Sebastián Piñera Echenique, de la coalición de centro derecha Chile Vamos, recibió 2 millones 300 mil votos, 36.64%; Alejandro Guillier Alvarez, de la coalición oficialista Nueva Mayoría, un millón 400 mil votos, 22.66%.

 

Beatriz Sánchez Muñoz, de la coalición izquierdista Frente Amplio, recibió un millón 200 mil votos, 20.32%; y el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast Rist, medio millón de votos, 7,92%.

 

La demócrata cristiana Carolina Goic Boroevic, de centro izquierda, obtuvo 370 mil votos, 5.88%; y Marco Enriquez-Ominami, 359 mil votos, 5.71%. Eduardo Artes y Alejandro Navarro no consiguieron alcanzar un punto porcentual de la votación, ambos con menos de 35 mil votos cada uno.
 

Para ganar en segunda vuelta, ante una izquierda unida con una previsión de 43 por ciento de votos, será indispensable para Piñera el apoyo de los electores de José Antonio Kast, con los que alcanzaría aproximadamente 45.

 

La democracia cristiana, la gran derrotada de la jornada electoral, difícilmente mantendrá su voto unido. Un amplio sector de quienes la apoyan consideran que la vieja alianza con los socialistas, y, en especial, con Michele Bachellet fue un error que no se debe repetir.

 

Usted puede ver a detalle los resultados del proceso electoral en la página web del Servel.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

AMLO su ansiedad política y la reali...

Ideas de 'sobremesa' para el...

1/15
Please reload