Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Marcha contra ideologia de género no discriminó a homosexuales, determina la Justicia ecuatoriana

26.10.2017

 

La Justicia de Ecuador determinó que la multitudinaria marcha 'Con Mis Hijos No te Metas', realizada el pasado 14 de octubre en todo el país, no incurrió en discriminación contra homosexuales ni puede considerarse como propagadora de 'odio'.

 

Un fallo del Tribunal Penal del Complejo Judicial de Quitumbe, en Quito, consideró este 25 de octubre que no había razones para acatar la 'acción de protección' solicitada por tres activistas que afirman que los derechos constitucionales de 'la comunidad LGBT' fueron vulnerados en la manifestación.

 

Para ellos, la movilización y la campaña de divulgación que le antecedió se efectuó con mensajes discriminatorios e incitado al odio, lo que tuvo un impacto negativo en la 'comunidad LGBT' que, aseguran, fue "víctima de ataques, insultos y amenazas tanto en redes sociales como en los espacios públicos de la ciudad de Quito".

 

Los tres jueces que trataron el caso llegaron a la conclusión que los elementos presentados como pruebas por los demandantes son insuficientes para demostrar que hubo algún tipo de lesión a los derechos que la Carta Magna les reconoce.

 

Ningún hecho, discurso o pieza publicitaria que fue entregado viola la ley, la marcha que movilizó a un millón de personas en todo el territorio nacional fue completamente pacífica y aunque en algunas ciudades se registró la presencia de pequeños grupos de activistas LGBT que interpelaron a los manifestantes, no hubo ninguna reacción violenta.

 

Respecto a los mensajes 'agresivos' que dicen haber recibido en las redes sociales, los magistrados concordaron en que no se puede comprobar que los autores de tales textos tengan algún vínculo con la marcha.

 

A pesar de que manifestación fue convocada por dos organizaciones ciudadanas, el Frente Nacional por la Familia y el Movimiento Vida y Familia, la acción judicial fue movida contra los prelados católicos que integran la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y contra dos pastores evangélicos Fernando Lay y Freddy Guerrero, este último, director ejecutivo de Sociedades Bíblicas Unidas.

 

"La decisión de ir tras los jerarcas y no de los efectivos organizadores evidencia una clara intención de acoso a los religiosos, fue una tentativa de silenciarlos y de descalificar cualquier posicionamiento o acción contraria a la ideologia de género", afirma Linda Arias, miembro del Frente Nacional por la Familia.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload