Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Luto, preces y solidaridad por México

19.09.2017

 

Un terremoto de 7.1 grados de magnitud, sacudió este martes 19 de septiembre el centro de México. Es el segundo temblor de gran intensidad registrado en el país en menos de quince días. Aunque las informaciones aún son confusas y parciales, las agencias de protección civil informaron el registro de cerca de 200 muertes durante las primeras horas del evento.

 

La Ciudad de México, Puebla, el Estado de México y Morelos, son las entidades federativas más afectadas. La capital del país fue la zona más dañada, por lo menos treinta y cinco edificios se derrumbaron, incluyendo dos escuelas de educación básica, con niños y profesores dentro. Los sepultados y desaparecidos en toda la ciudad pueden llegar a centenas.

 

 

El terremoto ocurrió el mismo día en el que se cumplían 32 años del fatídico temblor de 1985, que también afectó la capital y dejó cerca de 10 mil muertos. A las 13:14 horas, tiempo local, el suelo se sacudió. Dos horas antes se habían realizado prácticas rutinarias de desalojo, pues 10 días atras otro evento había acontecido, con 8.2 de magnitud, generando graves daños sólo en el sur del país, en Oaxaca y Chiapas.

 

La solidaridad ha inundado las calles de la ciudad de México, que paralizó muchas de las actividades habituales, como los servicios educativos. Desde los primeros minutos después de la tragedia, antes incluso de la llegada de las autoridades, los ciudadanos comenzaron a organizar las labores de rescate y también de amparo a los que todos perdieron.

 

En toda Latinoamérica, a través de las redes sociales, se han multiplicado los pedidos de oración y solidaridad con el pueblo mexicano.

 

La plataforma Citizen Go convida a firmar un libro de condolencias a los familiares de las víctimas. Si lo desea, puede firmar aqui.

 

Usted puede seguir aquí la cobertura al vivo de las labores de rescate.

 

El luto impregna el corazón de México y América Latina se une a él. El recuadro negro que acompaña esta breve nota es un sencillo homenaje a los que fallecieron y un símbolo de que acompañamos el dolor de los afectados.

 

[ D'Vox ]

 

Please reload

López Obrador ratifica proyecto y ru...

O novo genocídio chinês

1/15
Please reload