Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Entregan a Almagro la 'Declaración de México'

20.06.2017

 

El parlamentar uruguayo Carlos Iafigliolia entregó al Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) la "Declaración de México" en favor del respeto a la vida, la familia y las libertades fundamentales suscrita por 700 legisladores de 18 países del Continente.

 

El encuentro aconteció el lunes 19 de junio durante el primer día de actividades de la 47 asamblea general de la OEA que se realiza en la ciudad de Cancún, México hasta el próximo miércoles 21.

 

Iafigliolia entregó a Almagro un ejemplar del documento que exigen al organismo hemisférico abandonar la agenda abortista y de gênero.

 

Para los legisladores que firman el texto la intervención de la OEA, a través de la Corte y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para fines ajenos a los propuestos en su fundación violan la soberanía y la autodeterminación de los países miembros.

 

La declaración advierte que "los agresivos y continuados esfuerzos" de la OEA y de su sistema de derechos humanos por imponer "políticas y perspectivas ideológicas que atentan contra el derecho a la vida, la familia y las libertades de expresión, de asociación y religiosa" constituyen un “golpe a la democracia representativa de la región”.

 

Esta es la primera vez que un grupo tan amplio de congresistas de tantos países se planta frente a la orientación ideológica que la OEA ha asumido desde casi una década y que se ha intensificado con la llegada de Luis Almagro a la secretaría general del organismo.

 

El documento tiene un peso especial, según Rodrigo Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, porque goza de verdadera representatividad, si se considera que es propuesto por parlamentares legitimamente electos de forma mayoritaria por ciudadanos en sus propios países.

 

A los promotores de la "Declaración" preocupa que en esta asamblea general de la OEA se pretende aprobar en la resolución de Derechos Humanos un apartado, el "numeral XII", que impone a los países miembros el reconocimiento de supuestos derechos derivados de "la identidad de género", así como duplicar el presupuesto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al que consideran instrumentalizado.

 

El texto completo de la "Declaración de México" puede ser leído aqui.

Please reload

Ideas de 'sobremesa' para el...

E o gigante acordou

1/15
Please reload