'Asumamos una perspectiva de género, de vida y de familia', pide el presidente de la 47 asamblea de la OEA

21.06.2017

 

 

El presidente de la 47 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Videgaray, afirmó que considera particularmente importante que las declaraciones que surjan de dicha reunión "tengan una perspectiva de género, una perspectiva de familia y una perspectiva de vida".

 

La frase fue breve. No la explicó ni entró en detalles. Puede verse en el minuto 8, segundo 24 de éste video. Tomó apenas algunos segundos dentro de su discurso al asumir la coordinación de los trabajos de la primera sesión plenaria de la asamblea general de la OEA, este martes 20 de junio.

 

Sin embargo, fue un clarísimo mensaje para las decenas de organizaciones provida y profamilia que participan del evento y que han colocado en "estado de sitio" a las 34 delegaciones nacionales presentes.

 

La declaración, aunque ambigua por contener el término "género", fue vista como una señal de abertura muy positiva por Rodrigo Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia.

 

"Desde hace algunos años todo en la OEA era sólo 'perspectiva de género'. El hecho de que el presidente de la asamblea haya reconocido la necesidad de asumir también la 'perspectiva de vida y familia' en la OEA es un logro, sin duda, fruto del cabildeo realizado por las diversas organizaciones ciudadanas y legisladores del continente que demandan este enfoque", señala.

 

"Eso no anula - dice - que continue siendo negativa la mención al termino 'género' que contiene una carga ideológica muy fuerte que no podemos aceptar".

 

La declaración de Videgaray, canciller de México, uno de los países que integra el LGBTI Core Group, bloque de ocho países que impulsa la agenda de género en el organismo, puede ser vista como una tentativa de "conciliar a los opuestos" para evitar la polarización. Con todo, aunque esta haya sido su intención, no puede negarse que se trata de un logro del lobby pro familia.

 

"Esa breve frase ha dado legitimidad formal en la asamblea a las reivindicaciones en favor del derecho a la vida, del respeto a la familia natural y la libertad de educación, que estaban siendo sistemáticamente descalificadas por algunos países y por organizaciones radicales, vamos a ver si eso se concreta en los textos que sean aprobados", subraya Cortés.

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: