Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

El Papa 'argentino' y el 'ogro imperialista': I

 

La Globo News, canal del mayor emporio de comunicación en lengua portuguesa, narró el encuentro del presidente Donald Trump y el Papa Francisco como si fuese una pieza cómica. Con base en una única foto, los comentaristas narraran como "reinó la incomodidad". Dicen esto en cuanto pasan imágenes de todos conversando gentilmente.

 

Sonriendo. Melania no habría entendido un "chiste" del Papa en el que habría sugerido que el presidente esta con sobrepeso (risas del periodista). Este momento es colocado como "relevante" y sintomático.

 

La descripción del periodista Guga Chacra de la encíclica Laudato Si fue el punto auge: el documento sería un estudio que muestra que los científicos están correctos respecto a los cambios climáticos. Afirma que el texto, entregado a Trump como regalo pontifício, fue una 'puya' del Papa. Un gesto para evidenciar la contraposición de agendas. No informó que esa encíclica es entregada como regalo del Santo Padre a todos aquellos a los que recibe en audiencia desde que la escribió. Antes era la exhortación apostólica Evangelii gaudium. Y antes aún, el Documento de Aparecida.  

 

Ningún comentario a la política en defensa de la vida naciente del gobierno Trump, que endosa integralmente los princípios de la encíclica Evangelium Vitae respecto al aborto, contraceptivos, eutanasia y otros temas. Puede afirmarse sin miedo a equivocarse que la actual administración estadounidense es la que más ha hecho para limitar el uso de recursos públicos en la agresión a los nasciturus. En poco tiempo ha dejado atrás a la administración Reagan.

 

Fue también omitido que uno de los regalos ofrecidos por el 'racista' Trump fue un escrito de Martin Luther King...

 

El resto de la prensa brasileña siguió la misma línea. No hace falta concordar con Trump para constatar el trato 'objetivo' y 'equilibrado', y por tanto 'profesional', que la prensa dispensó al encuentro.

 

[ D'VOX ]

Please reload

Chile: la capitulación

Por que o STF faz tanto mal ao Brasi...

1/15
Please reload