Aqui no. La PUC de Chile rechaza 'feria de género y diversidad sexual'.

22.05.2017

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) negó el permiso para realizar en sus instalaciones una “Feria de iniciativas de género y diversidad sexual“.

 

El evento fue propuesto por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y pretendían realizarlo el viernes 19 de mayo con la participación de diversas organizaciones LGBT, entre ellas, Fundación Iguales, uno de los principales promotores de la iniciativa que legalizó las uniones entre personas del mismo sexo en el país. Una de las actividades que serían realizadas era un "taller teórico-práctico" de masturbación femenina.

 

La FEUC solicitó los permisos el 2 de mayo, la Secretaría General de la PUC requirió mayores informaciones el día 12 y finalmente el día 16 informó verbalmente a los organizadores que identidad y los estatutos de la institución tornan inviable eventos de ese tipo.

 

El artículo 10 del Estatuto General de la casa de estudios establece que “los recintos de la Universidad no podrán ser destinados ni utilizados para actos tendientes a realizar o propagar actividades perturbadoras para las labores universitarias o contrarias a los principios de la Iglesia o de la Universidad“.

 

La FEC respondió con un comunicado manifestando su indignación y convocó para este lunes 22 una manifestación ante la Rectoría.

 

[ D'VOX ]

Please reload

Quando o remédio vira veneno

Gobierno y partido oficial hacia el...

1/15
Please reload

Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn: