Términos del Servicio | Política de Privacidad

CR| opn:

Temer: 'No renunciaré'.

18.05.2017

 

El presidente brasileño Michel Temer descartó hoy renunciar a su cargo. Ayer, 17 de mayo, el periódico O Globo publicó que los dueños de la JBS, el mayor frigorífico del país, presentaron al Supremo Tribunal Federal (STF) una grabación de audio en la que el mandatario autoriza que se pague al ex diputado Eduardo Cunha para comprar su silencio en la operación Lava Jato.

 

Serio. Nervioso. Al inicio con inseguridad encarnada en la voz, después com firmeza y visiblemente irritado, Temer negó haber cometido cualquier ilícito, defendió las reformas económicas que su gobierno impulsa y pidió que las denuncias sean investigadas con rapidez.

 

El STF homologó ya parte de las declaraciones de los hermanos Batista y, poco antes del pronunciamiento, autorizó la abertura de un proceso de investigación del presidente por obstrucción de la justicia.

 

En la grabación que esta en manos de la Corte, según O Globo, el presidente escuchó del empresario Joesley Batista que daba a Cunha una mesada en la prisión para no delatar. Temer le incentivó: "Tiene que mantener eso, ¿entendió?".

 

Temer también indicó al diputado Rodrigo Rocha, de su partido el PMDB, como intermediario con los empresarios. Posteriormente, el legislador fue filmado recibiendo una maleta con medio millón de reales de la JBS.


El encuentro entre los dos ocurrió el pasado 7 de marzo, al rededor de lasa 22:30 horas, en el Palacio do Jaburu, residencia del presidente. Los detalles los cuenta el periodista Lauro Jardim.


D'VOX ]

Please reload

López Obrador ratifica proyecto y ru...

O novo genocídio chinês

1/15
Please reload